viernes, 18 de diciembre de 2009

RED HOT CHILI PEPPERS: ¿se quedan sin guitarrista?

En un sorpresivo anuncio, el guitarrista de la banda californiana decidió alejarse definitivamente de la banda para desarrollar su carrera como solista. Una noticia que ni la prensa ni los fans se esperaban.

Días atrás, el cantante Anthony Kiedis reconocía que la última gira los había cansado demasiado y los había obligado a tomarse un tiempo para volver. Sin embargo, agregaba que ya se encontraban trabajando en un nuevo disco, con vistas a editarse el año próximo. Es por ello que la ida de Frusciante sorprende a más de uno.

La renuncia de Frusciante se repite una vez más, dado que el músico había dejado el grupo allá por el año 1992, luego del álbum bisagra de Red Hot, Blood Sugar Sex Magik. En esa época, envuelto en la vertiginosa fama y exposición mediática, Frusciante dijo basta y abandonó su lugar en la banda, siendo reemplazado por Dave Navarro.

Encerrado en su casa, el por entonces joven guitarrista cayó en las drogas, pero en 1994 logró editar su primer trabajo solista: Niandra Lades And Usually Just A T-Shirt.
Su vuelta a Red Hot Chili Peppers se dio con Californication, a finales de los 90, consiguiendo un gran éxito de ventas.

0 comentarios:

Publicar un comentario