miércoles, 27 de enero de 2010

0 comentarios

El último trueno en Córdoba

En el Anfiteatro José Hernández de Jesús María y ante unos 25 mil fanáticos, La Renga despidió su último disco Truenotierra con un show que repasó varios de sus clásicos y presentó dos temas nuevos.

La convocatoria fue silenciosa, como suele ser cada vez que el trío de Mataderos decide hacer un show, y aún así lograron llenar el Anfiteatro de Jesús María con gente que llegó de todo el país.

Durante el recital hicieron temas como Tripa y Corazón de su disco del ’98 La Renga, Triste Canción de Amor y El Mambo de la Botella de A Donde Me Lleve La Vida del ’93. Obviamente tampoco faltaron los grandes clásicos como Panic Show y La Balada del Diablo y La Muerte. Además hubo tiempo para que la banda presente una nueva canción, Canibalismo Galáctico, que estará incluida en el nuevo álbum de la banda que se espera que este terminado para este año.

Fuente: La Voz del Interior

0 comentarios

Con esa remera no

Es sabido que la relación de Axl Rose y Slash no es la mejor. Hace poco lo dejó bien en claro el guitarrista contando que le llegaron a ofrecer “cientos de millones” de dólares para lograr una reunión de Guns ‘N’ Roses y que aún así no aceptó volver a tocar con Axl. Ahora el que parece iniciar un nuevo round en esta pelea es el cantante.

Según algunos medios yanquis la seguridad de los conciertos de Guns ‘N’ Roses obligó a personas que tenían remeras de Slash a dárselas vuelta o sacárselas para poder entrar, y las personas que tenían sombreros parecidos a los que usaba el guitarrista debían sacárselos o no podían ingresar al recital. Muchos de estos fans, enojados con la medida, decidieron no presenciar el show. Según un miembro del equipo de seguridad las órdenes las dio uno de los productores de la banda.

Un usuario de la página, que fue al recital de Winnipeg, ya había comentado sobre esto en la nota del inicio del Chinese Democracy Tour.

Por ahora habrá que esperar y ver si esta medida se mantiene en toda la gira del grupo. Por si acaso, cuando vengan a nuestro país vamos a tener que esconder todas las remeras de Slash y usar solamente las que tengan la cara de Axl.

0 comentarios

Dejó la bebida…¿en la heladera?

A los 66 años Keith Richards le dijo basta a la bebida. El periódico The Sun anunció que el guitarrista de los Rolling Stones decidió ponerle punto final a su vida de excesos y que desde hace cuatro meses se mantiene sobrio.


Aparentemente, la decisión de Richards de dejar la bebida la tomó tras ver la recaída de su amigo y compañero de banda Ron Wood, que a partir de su reincidencia tuvo diversos inconvenientes, entre ellos, el divorcio deJo, su mujer de toda la vida, para ponerse de novio con una niña de 21 años, de la que también se separó tras una escandalosa pelea.


“Keith vio como se desbandó Ronnie el año pasado y no le gusto nada. Además, empezó a sentir por primera vez en su vida que le haría bien alejarse de la bebida por un tiempo”, indicó una fuente cercana al músico al mismo diario. Veremos cuánto le dura.

0 comentarios

Rock en Parque Roca

Buenos Aires, verano y mucho rock, esa es la propuesta que el Gobierno de la Ciudad está organizando para este caluroso febrero. A partir del jueves 4 y durante dos semanas, diferentes bandas del rock nacional se estarán presentando en estadio Parque Roca gratis.

Los shows arrancarán a las 17 hs. y bandas como Divididos, Las Pelotas y Catupecu Machu serán las encargadas de entretener las tardes de febrero.

Acá te dejamos los horarios y las bandas de cada uno de los días:

Jueves 4 de Febrero

19 h- Los Auténticos Decadentes

18 h- Los Pericos

17 h- Toboganes a Marte

Viernes 5 de Febrero

19 h- Miranda!

18 h- Tan Biónica

17 h- Pat Coria

Sábado 6 de Febrero

19 h- Los Cafres

18 h- Dread Mar I

17 h- Delfines de Etiopía

Domingo 7 de febrero

19 h - Las Pelotas

18 h – Árbol

17 h - Los Pérez García

Jueves 11 de febrero

19 h - Fidel

18 h – Karamelo Santo

17 h – Riddim

Viernes 12 de febrero

19 h – Attaque 77

18 h – Carajo

17 h – Jordan

Sábado 13 de febrero

19 h – Catupecu Machu

18 h – Zoé

17 h – Cuentos Borgeanos

Domingo 14 de Febrero

19 h - Divididos

18 h - Gran Martell

17 h - Científicos del palo

Parque Roca: Av. Cnel. Roca 3490

0 comentarios

Charly en el Luna


Tras su exitoso paso por Mar del Plata y luego de tocar el 14 de febrero cerrando el Cosquín Rock, Charly García ofrecerá dos funciones en el Luna Park. Serán el 17 y 19 de marzo. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticket Portal y los vlaores son:

Super Pullman $ 140 + $ 14 (*)
Pullman Lateral $ 130 + $ 13 (*)
Campo $ 170 + $ 17 (*)
Cabecera sin numerar $ 90 + $ 9 (*)

(*) Cargo por servicio (no incluye costos de entrega)

0 comentarios

AC/DC: video oficial de Shoot to Thrill con imágenes de los recitales en Argentina.


Ya los estábamos extrañando. Después de sus tres shows memorables en River, lo único que nos quedaba era esperar que saliera el DVD y disfrutar con melancolía esas imágenes. Pero parece que los AC/DC no quisieron esperar al DVD para mostrar lo bien que la pasaron en nuestro país y decidieron lanzar un video oficial de Shoot to Thrill con imágenes de los recitales en Argentina.

Se trata del video que será parte de la banda sonora de Iron Man 2, la esperada película que tendrá como protagonista al actor Robert Downey Jr, y será estrenada en Estados Unidos el siete de mayo. Además de este gran video que nos hará recordar esas noches de diciembre en River, la banda tiene planeado lanzar su primer disco de grandes éxitos o algo por el estilo, ya que el soundtrack de Iron Man 2 cuenta sólo con canciones de AC/DC. El disco, que estará a la venta el 19 de abril (seguramente en nuestro país salga a la venta más tarde con la salida de la película), cuenta con 15 canciones que repasan la historia del grupo.

Volviendo un poco más al video, se pueden ver imágenes tomadas desde helicópteros del estadio de River con las dos gorras de Angus Young encendidas. Además se puede ver a la gente con los cuernitos luminosos, las infaltables rondas de pogo, el clásico revoleo de remeras y chicas lindas. Pero no te contamos más y te dejamos mirarlo tranquilo. Eso sí, que no se te piante un lagrimón.


0 comentarios

Tina Turner planea otra gira mundial

Tina Turner quiere seguir en el ruedo: ahora, está pensando en hacer una gira mundial en agradecimiento a sus fans. Y todo porque su última gira en 2008 fue un éxito total, recaudando casi 50 millones de dólares.

“Grabar es algo que siempre es más sencillo que ir de gira. No me importaría hacerlo, pero ahora mismo no me viene nada, y eso está bien“, comentó.

Y cuando le preguntaron sobre su vida actual, la cantante de 72 años afirmó que “tengo cenas, puedo ir a fiestas, hay más libertad cuando no estás trabajando, estoy disfrutando de la vida“.

0 comentarios

Aerosmith buscará vocalista

Aerosmith no esperará a Steven Tyler: el guitarrista Joe Perry le dijo a la revista canadiense QMI que buscarán a un nuevo vocalista en reemplazo de Tyler, quien se encuentra en tratamiento por su adicción a los analgésicos.

“Es difícil dar una respuesta correcta sobre lo que está pasando. Él tiene que operarse de una pierna y de un pie, y básicamente le llevará recuperarse un año o año y medio. Así que mientras, el resto dela banda quiere tocar “, dijo Perry.

Se trataría de un reemplazo, ya que Tyler tiene para un y medio de rehabilitación, pero la idea es que en 2011 vuelva al grupo, ya que se cumplen 40 años de su inicio y planean una gran gira.

0 comentarios

Fito Páez estrenó “Tiempo al tiempo”



Ha salido el primer single en las radios y lo traemos: se trata del nuevo trabajo de Fito Paéz. La canción es “Tiempo al tiempo“, y pertenece a nuevo álbum ‘Confiá‘, que se pondrá a la venta el 16 de marzo.

La grabación del disco se realizó entre julio y diciembre del año pasado en los estudios La Cumbre, de Córdoba, y también en Trancoso, de San Salvador de Bahía, en los estudios de Limihna en Río de Janeiro y en el estudio de Páez, Circo Beat.

12 canciones en total tiene el nuevo disco de Paez.
Acá les dejamos el tema para que lo escuchen...

martes, 12 de enero de 2010

0 comentarios

Córdoba agotada
Las entradas para el recital de Metallica del próximo 24 en la provincia de Córdoba se agotaron rápidamente. En tan solo un día los fans arrasaron con más de 10 mil entradas.

Metallica revoluciono Córdoba. Así se ve esta situación ya que los fans del cuarteto metalero agotaron 10.054 entradas.
Jose Palazzo, titular de Nueva Tribu ( productora organizadora), confirmó que no quedan más tickets para ver a Metallica en el Orfeo.

Según informó Palazzo, en el día de ayer se vendió más la mitad de los tickets disponibles en tan sólo cuatro horas. "Nunca me imaginé que iba a ser tal la locura por la época del año, porque mucha gente había sacado entradas para verlo en River, nunca me imaginé que iba a ser tan voraz la venta", agregó.

A su vez, en el sitio oficial de la banda finalmente ya se anuncia la tercera fecha para el 24 de enero en el Orfeo Superdomo, después de los dos River que serán el 21 y 22 de este mes. En la Web se puede leer el mensaje: "había un lugar más en la grilla, por lo que no pudimos resistirnos y agregamos una fecha a último momento en el Orfeo Superdomo de Córdoba, nos vemos ahí".

0 comentarios

Jimi Hendrix inédito

Cuando se están por cumplir 40 años de su muerte editarán Valleys of Neptune, una recopilación que con 12 tracks grabados en distintos estudios durante las últimas sesiones del legendario Jimi Hendrix. El trabajo saldrá a la venta el 9 de marzo, pero en febrero ya se podrá conseguir el single que da nombre al trabajo. ¿Un dato curioso? Si bien Valleys of Neptune nunca fue lanzado comercialmente, el tema fue incluido en Lifelines: The Jimi Hendrix Story, en 1991.

Valleys of Neptune también contará con versiones de estudio de Hendrix de los temas Bleeding heart y Cream sunshine of your love. Otras de las composiciones que integrarán el trabajo son Lullaby for the summer, Crying blue rain y Ships passing through the night y Mr. Bad Luck, un tema de la época de Axis: Bold as love.


Además, se editarán en CD/ DVD los tres álbumes de estudio de la banda The Jimi Hendrix Experience, el disco First rays of the rising sun y un documental con varias entrevistas.

Esta nueva edición “ofrece una visión única de la maestría de Jimi en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra. Su sabiduría brilla en cada una de estas maravillosas canciones”, explica Janie Hendrix, hermana del artista y presidenta de Experience Hendrix LLC, fundación que protege el legado del músico.

En un año que tendrá varios homenajes al guitarrista, también se iniciará la gira Experience Hendrix Tour 2010, en la que distintos músicos rendirán homenaje a uno de los compositores más influyentes en la historia del rock.

No te pierdas el tema que presta su nombre para este nuevo trabajo:

0 comentarios

Te extrañamos Bocha


Hoy hace exactamente un año nos enterábamos de la muerte del Bocha, Alejandro Sokol, a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió mientras esperaba en la estación de micros de Río Cuarto para volver a Buenos Aires.

Sokol, a punto de cumplir 49 años el 30 de enero, estaba en medio de los preparativos para lanzar el álbum debut de su nueva banda, El Vuelto, en marzo, tras alejarse de Las Pelotas.

De todos los que alguna vez disfrutamos de su música: simplemente gracias, te tenemos en nuestro corazón y te extrañamos.

0 comentarios

Green Day: ‘American Idiot’ a Broadway

Green Day en Broadway: el musical ‘American Idiot‘ de la banda de punk-rock norteamericana llega a la Gran Manzana tras su éxito en California. El 24 de marzo de 2010 en el St James Theatre será el estreno, aunque oficialmente el 20 de abril se larga con todo.

El espectáculo tuvo que ampliar sus funciones hasta el mes de noviembre,, rompiendo con el récord de ventas de taquilla del teatro en toda su historia.

El musical cuenta con el guión y la música de Billie Joe Armstrong, vocalista de la banda. “Experimentar ‘American Idiot’ en el escenario en Berkeley fue increíble. Realmente, hemos disfrutado, la energía y la química del grupo es contagiosa. Michael Meyer fue capaz de dar vida a los personajes de ‘American Idiot’, y los arreglos musicales de Tom Kitt son asombrosos“, dijo Billie.

0 comentarios

Jack White en solitario

Jack White solista: el cantante ha revelado que espera entrar en un estudio de grabación este año para comenzar a trabajar en su propio disco.

La idea del guitarrista y vocalista es la de tocar todos los instrumentos que se utilicen en su nueva producción, ya que aseguró que “nunca antes lo ha hecho” y a nivel creativo “sería un reto y crearía una diferencia abismal con respecto a todos sus otros trabajos”.

White, mientras no sabe cuándo saldrá un nuevo disco de The White Stripes, Raconteurs o Dead Weather, bandas de las cuales forma parte.

0 comentarios

Bunbury se atiene a “Las Consecuencias” este 16 de febrero

En efecto. El nuevo material discográfico del ex-Héroe del Silencio, Las Consecuencias, saldrá a la venta en España y América Latina a partir del próximo 16 de febrero: exactamente un mes antes, Bunbury nos ofrecerá un adelanto del mismo con el sencillo “frente a frente”.

La discográfica EMI ha definido el sexto álbum en solitario del cantante y compositor de la siguiente manera: “Se perfila como una obra intimista que prolonga la naturaleza sobria y árida que abunda en sus últimos discos, pero en esta ocasión con mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico y la sección de cuerda como principal añadido”.

“Frente a frente” comenzará a sonar el 16 de enero, y no es más que una versión de la balada que interpretara Jeannette en 1981: aquí Bunbury colabora con la vocalista de Tulsa, Miren Iza, y su respectivo videoclip está firmado por Juan Antonio Bayona (director de la aclamada película El Orfanato).

martes, 5 de enero de 2010

0 comentarios

El próximo CD de Radiohead

¡Atención fanáticos! Radiohead volvió a los estudios para trabajar en su nuevo material y prometen grandes cambios para esta nueva placa. El guitarrista Ed O’Brien adelantó que a la banda le está yendo más que bien en este nuevo proyecto y aseguró que quieren “seguir moviéndose”.

“En enero nos metemos en el estudio para continuar con el trabajo que empezamos el verano pasado”, explicó O’Brien. “Estoy realmente entusiasmado con lo que estamos haciendo, pero por razones obvias no puedo divulgar nada. De todas formas, todos amamos las sorpresas, no?".

“Diez años atrás estábamos colectivamente en la tierra de Kid A, y aunque estoy enormemente orgulloso de ese disco, no fue un lugar divertido para estar. Si ahora hay algo tranquilizador es que somos una banda distinta, que en consecuencia debe significar que la música también es diferente y ese es el objetivo del juego… seguir moviéndose”.

En otra entrevista, el guitarrista volvió a hablar del nuevo disco. “Nos sentimos con más fuerza en cuanto a nuestro arte y a lo que estamos haciendo. Para este nuevo material, estuvimos ensayando durante las últimas cuatro semanas. Y estamos en un lugar muy distinto, un lugar nuevo. Soy un eterno optimista, pero realmente creo que podemos cambiar ampliamente con este nuevo disco. Eso es lo que todos sabemos, lo que sentimos en nuestra panza mientras ensayamos, estamos en un gran movimiento”.

0 comentarios

Los Peppers con nuevo guitarrista

Los Red Hot Chilli Peppers ya tienen reemplazante de para John Frusciante. Josh Klinghoffer que estuvo con la banda durante la gira del 2007 es el elegido.

Para muchos no se trata de una sorpresa. El mes pasado, cuando John Frusciante confirmaba que había dejado de ser parte de los Red Hot Chilli Peppers, se barajaba la posibilidad de que Josh Klinghoffer fuera su reemplazante. Si bien la noticia aún no está confirmada por los representantes de la banda, todo hace suponer que finalmente el grupo decidió sumar a Klinghoffer a su formación.

La duda se revelará en pocos días, porque los Red Hot Chilli Peppers tienen agendada una presentación para fines de enero en el Musicares 2010 Person Of The Year y allí no quedará otra opción que mostrar al nuevo guitarrista.

Aunque no se había hecho público, Frusciante decidió dejar de ser parte del grupo -por segunda vez- un año atrás cuando estaban en un parate. Si bien dejó en claro que la separación no estaba relacionada a peleas con el grupo, el músico aseguró que intenta encontrar un nuevo camino en cuanto a su música.

Klinghoffer ya había estado de gira con los RHCP durante 2007 y por este motivo su elección no resultó llamativa. Además, el guitarrista trabajó junto a artistas como PJ Harvey, Beck y hasta con el mismo Frusciante en su trabajo como solista.

0 comentarios

Vedder demandado

El vocalista de Pearl Jam fue demandado por el compositor Gordon Peterson, por cambiar una parte de la letra de Hard Sun, banda sonora de la película Into the wild.

A Eddie Vedder se le ocurrió cambiar un poco la letra de Hard sun, un tema del compositor Gordon Peterson que inlcuyó en la banda de sonido de Into the wild, una peli dirigida por Sean Penn. Cuando el cantautor canadiense escuchó los cambios primero puso el grito en el cielo y después puso a sus abogados a trabajar al respecto.

Entonces, Peterson inició una demanda en el Juzgado Federal de Manhattan. Según puede leerse en la causa, el canadiense lo acusa de “Alterar ciertas palabras clave en Hard sun (…) haciendo que se pierda la integridad de la composición".


No contento con el juicio al líder de Pearl Jam, también comenzó acciones contra Universal Music porque habrían otorgado los permisos para que Vedder utilice el tema sin su consentimiento.

De todas formas, parecería que Vedder no está muy preocupado por el tema. Por lo menos así lo demostró su abogado que dijo que no ven bases para iniciar una demanda por violación de derechos.


domingo, 3 de enero de 2010

0 comentarios

Recitales gratis en verano: Costa Argentina


A continuación te detallamos la lista de conciertos y eventos sin cargo que habrá durante las vacaciones en las principales ciudades de Buenos Aires.

MAR DEL PLATA:

ENERO
2/01 y 3/01: Tommy Druetta (DJ SET - Arena Beach)
9/01 y 10/01: Festa Bros (DJ SET - Arena Beach)
9/01 y 10/01: Verano de Perros con Andy K. (Arena Beach)
12/01 Divididos (Arena Beach)
16/01 y 17/01: Dj Paul (DJ SET - Arena Beach)
17/01 Los Cafres + Dancing Mood (Arena Beach)
22/01 Poncho + La Bomba del Tiempo (Arena Beach)
23/01: Ataque Ochentoso (Arena Beach)
23/01 y 24/01: Festa Bros (DJ SET - Arena Beach)
23/01 y 24/01: Basta de Verano con Matías, Cabito y G. Schultz (Arena Beach)
29/01: los Wailers
30/01: Tom Geiger (DJ SET - Arena Beach)
30/01 y 31/01: Zuker (DJ SET - Arena Beach)

FEBRERO

06/02 Magic Numbers (Arena Beach)
11/02 Babasonicos en GAP - Mar del Plata

SAN BERNARDO:

ENERO:
8 de Enero - Los Pericos en San Bernardo
9 de Enero - Ratones Paranoicos en San Bernardo

FEBRERO:
5 de Febrero - Los Cafres en San Bernardo
6 de Febrero - Catupecu Machu en San Bernardo

SANTA TERESITA

ENERO:
22 de Enero - Guasones en Santa Teresita
23 de Enero - La Mancha de Rolando en Santa Teresita

VILLA GESELL

FIESTAS CLANDESTINAS
Durante Enero las Clandestinas se mudan a la playa. Todos los martes y miércoles del mes, a partir de las 23hS.
Donde: en Circus, 104 e/ 3 y 4. Villa Gesell.

Martes 5 Enero 2010 23:00
Miércoles 6 Enero 2010 23:00
Martes 12 Enero 2010 23:00
Miércoles 13 Enero 2010 23:00
Martes 19 Enero 2010 23:00
Miércoles 20 Enero 2010 23:00
Martes 26 Enero 2010 23:00

0 comentarios

Vuelve Soundgarden después de 12 años

Soundgarden está de vuelta, asi lo sugiere el mensaje que apareció en el sitio oficial de la banda "The 12 Year Break is Over and School is Back in Session". El grupo se había separado en 1997 por tensiones internas dejando un importantísimo legado dentro del grunge.

El vocalista y guitarrista Chris Cornell publicó la noticia en su twitter en las primeras horas del 2010 junto con un link al sitio en cuestión: www.soundgardenworld.com.

Los integrantes del grupo ya habían dado varias señales durante el 2009 inclusive en Julio anunciaron que se encontrarían para preparar una reedición de sus discos. El dilema ahora es que sucederá con el baterista Matt Cameron que en los últimos años se unió a Pearl Jam.

0 comentarios

Madonna, pensando en un nuevo disco

Madonna no descansa en los laureles: la rubia ya se encontraría trabajando en lo que será su nuevo material discográfico, para el cual cambiaría de género, según publicó el diario New York Post.

Madonna habría decidido incluir otros ritmos como el rock y el rap, para lo cual contrató a Brendan O’Brien, el productor discográfico, ingeniero y mezclador que ha trabajado con artistas renombrados como Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Bruce Springsteen, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, The Offspring y My Chemical Romance, entre otros.

Y además, se menciona que otro de los invitados será David Guetta, el conocido DJ francés que en forma reciente colaboró con los Black Eyed Peas en el hit “I Gotta Feeling“.

0 comentarios

Michael Jackson: “Thriller” es un “tesoro”

“Thriller” monumental: el corto de Michael Jackson ha entrado en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, siendo el el primer corto musical que se ha incluido en la biblioteca y que pasará a la historia dentro de la lista de los “tesoros culturales”.

El clip de tema se rodó en el año 1983 y fue uno de los primeros musicales de terror. Fue dirigido por John Landis y la Biblioteca Nacional del Congreso lo describe como “una fastuosa producción que revolucionó la industria de la música“.