martes, 5 de enero de 2010

Vedder demandado

El vocalista de Pearl Jam fue demandado por el compositor Gordon Peterson, por cambiar una parte de la letra de Hard Sun, banda sonora de la película Into the wild.

A Eddie Vedder se le ocurrió cambiar un poco la letra de Hard sun, un tema del compositor Gordon Peterson que inlcuyó en la banda de sonido de Into the wild, una peli dirigida por Sean Penn. Cuando el cantautor canadiense escuchó los cambios primero puso el grito en el cielo y después puso a sus abogados a trabajar al respecto.

Entonces, Peterson inició una demanda en el Juzgado Federal de Manhattan. Según puede leerse en la causa, el canadiense lo acusa de “Alterar ciertas palabras clave en Hard sun (…) haciendo que se pierda la integridad de la composición".


No contento con el juicio al líder de Pearl Jam, también comenzó acciones contra Universal Music porque habrían otorgado los permisos para que Vedder utilice el tema sin su consentimiento.

De todas formas, parecería que Vedder no está muy preocupado por el tema. Por lo menos así lo demostró su abogado que dijo que no ven bases para iniciar una demanda por violación de derechos.


0 comentarios:

Publicar un comentario